Yoga Kundalini

El YOGA de la Conciencia

Qué es el kundalini yoga y para qué?
 
YO ME AMO, YO ME VALORO, YO ME RESPETO, YO ME SOSTENGO 

El kundalini yoga no es un subtipo de yoga, sino el yoga primigenio. Es como el tronco de un árbol del que nacen las ramas, que vendrían a ser los distintos senderos yóguicos (o subtipos de yoga) que se pueden recorrer para elevarse física, mental y espiritualmente.

Tiene efectos positivos desde el principio pues el kundalini yoga, es una disciplina tan amplia, variada y dinámica que potencia la concentración a través de múltiples recursos físicos, mentales y espirituales, con lo cual, los resultados son bastante impactantes a partir de la primera clase. Experimentar una sesión de kundalini yoga puede ser como darle a un interruptor y encender un flujo energético que desconocíamos que estuviera en nosotros mismos.

Kundalini: despertar la alegría de vivir y el placer de la vida

¡Todo en la creación es energía! Cada ser y elemento tiene su vórtice de energía.

Kundalini Yoga es una técnica milenaria que equilibra el cuerpo, la mente y el espíritu. Se le conoce como el Yoga de la Conciencia, siendo considerada una de las prácticas más poderosas de yoga. " -Yogi Bhajan. En yoga, así es como funciona: doce años de Hatha Yoga, más seis años de Raja Yoga, más tres años de Mantra Yoga, más un año de Laya Yoga es igual al efecto de justo un año completo de Kundalini Yoga. Yo no he escrito esto, así́ que no me culpen. Está en las escrituras yóguicas. Es una cuestión de elección. La dificultad está́ en que Kundalini Yoga no puede ser aprendido sin un maestro. No se puede aprender por medio de libros. Es la psique del maestro quien lo enseña. Por eso es llamado "El Camino de Oro" o Cadena Dorada, porque pasa de una persona a la siguiente y a la siguiente, como una cadena. Todos los maestros están enlazados por la conciencia. En el momento que te entonas con la psique del maestro, tu psique protegerá́ tus alrededores"

El despertar de la kundalini es el objetivo de todas las formas de Yoga, por eso se le llama también la madre del Yoga. Kundalini Yoga (KY) Es una ciencia base o raíz de otros yogas, ya que el Kundalini es nuestro más alto potencial. Al comienzo esta técnica se constituyó como un secreto de tradición oral para así poder preservarlo de manera pura.

¿Quién puede practicar Kundalini yoga?

Es un yoga indicado para cualquier persona, ya que es uno mismo quien pone el límite. No existen niveles porque se busca la evolución, ir superándose día a día. Es la propia persona la que sabe cuando puede dar un poco más o cuándo es mejor descansar. El profesor, además, está pendiente de las necesidades de los alumnos ofreciendo alternativas cuando, por cualquier problema, no puede realizarse la postura.

¿Cuáles son los principales beneficios de su práctica?

  • Profundizarás en tu autoconocimiento y conseguirás un desarrollo armonioso de tu autoestima.
  • La musculatura se tonifica y se vuelve más flexible.
  • Mejora el sistema endocrino.
  • Se eliminan toxinas, estimulando el sistema linfático y depurando la sangre.
  • Favorece el sistema digestivo.
  • Fortalece el sistema nervioso e inmunológico.
  • Estimula la concentración, la memoria...
  • Incrementa la energía vital.
  • Ayuda a canalizar de forma sana las emociones.

Clases de Yoga Online

Únete a las clases Online y practica yoga desde casa

Yoga Kundalini es profunda intimidad aquí y ahora, es volvernos sensibles a nuestras sensaciones físicas para que la inteligencia del cuerpo y su profunda sabiduría, pueda llevarnos a una mayor comprensión de nosotros mismos.

Es una disciplina física, mental y espiritual que se basa en despertar la energía divina de nuestro cuerpo. 

Te acompaño en el camino hacia sentirte más san@, calmad@, equilibrad@ y vital a través de las clases de Kundalini Yoga desde la comodidad de tu casa.

¿Te apuntas? ¡Vente!

Te ofrezco la primera clase gratuita. Puedes reservar tu plaza en el cuestionario que viene a continuación. 

¡Muchas Gracias!


Reserva tu clase Online

Reserva tu sesión con tiempo. Te confirmaré tu reserva vía email.